Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
AF: "Los chicos están preparados para votar"
El senador defendió el proyecto de bajar la edad de votación. Dijo que ellos están "preparados". Negó que favorezca la gobierno. "Nadie tiene la vaca atada", dijo
5 de septiembre de 2012
El senador Aníbal Fernández dijo que los chicos de 16 años tienen una "visión acabada de lo que es tomar decisiones en términos de quién va a llevar adelante las políticas públicas", y sostuvo, además, que bajar la edad de los votantes está "en sintonía" con los nuevos tiempos.

"Se votaba a los 18 años y en aquel momento se consideraba que todos eran hábiles y resulta que pasaron cien años en vano; que ninguno fue creciendo, progresando, desarrollándose, madurando de una forma distinta, como para que dos años antes [a los 16] pueda tener una visión acabada de lo que es tomar decisiones en términos de quién va a llevar adelante las políticas públicas. Es torpe pensar una cosa así. Estoy convencido de que si y por eso impulso con tantas ganas este proyecto. Los chicos están preaprados para votar", sostuvo el legislador.

Desde esta mirada, el oficialismo ya impuso el debate en la Cámara alta de la modificación de la ley electoral, con el tratamiento en comisión del proyecto de ley que reduce la edad de 18 a 16 con la posibilidad de "optativa" para los adolescentes.

Asimismo, Fernández rechazó que la nueva norma favorezca solo al gobierno: "Cualquiera que participa de la política de los argentinos y no tiene vocación de conquistar ese voto, suena a ingenuo, a que no entiende nada de la política".

En esa línea, agregó: "Todos deberíamos ir a conquistar ese voto. Si alguien cree que alguien tiene la vaca atada, está equivocado. Hay que armar un discurso para que sea escuchado por los jóvenes, acorde con su conducta, para que vean reflejado una posibilidad cierta de su expresión política; que lo comprendan y acompañen", agregó.