Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
El gobierno entra fuerte al negocio de telefonía celular
Anunció la suspensión de la licitación del 25% de la frecuencias de 3G, que quedarán en manos de la estatal Arsat. La explotación sería con pymes y cooperativas
5 de septiembre de 2012
El gobierno nacional resolvió suspender una licitación de frecuencias de telecomunicaciones de la red 3G para que queden bajo control estatal, que tendrá, según anunció el ministro Julio De Vido una participación "100 por ciento estatal".

"Prácticamente nos vamos a quedar con un 25% de la frecuencia 3G, que va a ser cien por ciento estatal. No vamos a tener una participación testigo, sino equilibrante", informó el funcionario en la conferencia de prensa.

En ese sentido, añadió: "Vamos a definir de qué manera vamos a llevar adelante la explotación de esta frecuencia, si por nosotros o por terceros. Pero va a quedar para todos los argentinos".

Para el Gobierno, la medida tiene "dos objetivos": "aumentar la competencia entre operadores y, por el otro fomentar el ingreso de nuevos prestadores al mercado.

De Vido adelantó además que esta resolución permitirá la "participación de cooperativas y PyME del Interior que hasta ahora ni siquiera hubieran soñado con prestar el servicio". De todos modos, aclaró que la resolución "no es contra grandes prestadores".