Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Garantizar ya otorgó avales por $ 1.000 millones
La sociedad de garantía recíproca los entregó en lo que va del año. Su titular, Leonardo Rial, dijo que son para que pymes accedan a créditos con mejores tasas
5 de septiembre de 2012
La sociedad de garantía recíproca Garantizar ya otorgó avales por más de 1.000 millones de pesos en lo que va del año, con el objetivo de que las pymes accedan a créditos bancarios con mejores tasas y condiciones.

Así lo anunció el titular de Garantizar, Leonardo Rial, durante una recorrida por Córdoba, provincia donde ya se respaldaron 916 préstamos para pymes por un total de 63,2 millones de pesos en lo que va del 2012.

En el marco de la estrategia de despliegue nacional de Garantizar SGR -cuyo principal socio protector es el Banco de la Nación-, Rial visitó Córdoba y se comprometió ante empresarios locales a “profundizar la tarea de la sociedad de garantía en la provincia”.

La primera reunión se realizó en CABIOCOR (Cámara de Agroalimentos y Biocombustibles de la Provincia de Córdoba): ante los empresarios, se acordó con las autoridades presentes profundizar la tarea que se viene realizando, diversificando los productos y servicios ofrecidos por la SGR.

“Agregar valor a los productos primarios y apoyar la industrialización del campo con empresas locales son objetivos del gobierno nacional de Cristina Kirchner, facilitando el acceso al financiamiento que hace posible cumplir estas metas. Por eso apoyamos a las cámaras sectoriales que promueven el asociativismo y los proyectos innovadores”, destacó Rial.

En la misma dirección fue la reunión mantenida con Fernando Sibilla, director ejecutivo de la Unión Industrial de Córdoba, donde se analizaron distintas alternativas para asistir desde Garantizar a las industrias locales, trazando una estrategia conjunta de visitas a empresas por zona y sector.

Rial fue invitado por Marcelo Vaquel, gerente de administración de Motos Keller (Empredimientos Mediterráneos S.A.), a visitar la planta donde se presentó un nuevo modelo de moto de 650 cm3 de cilindrada, como muestra de la proyección nacional de los emprendimientos locales.

Acompañado por la gerente general de la entidad, Sabina Ozomek, y el gerente institucional, Leandro Martín, Rial cerró la jornada con el equipo de trabajo local, con el cual definió las líneas de acción destinadas a aumentar la presencia en la Provincia y elevar el nivel de asistencia a las empresas.