Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Duro cruce entre el Gobierno y Techint
De Vido le recomendó al titular de Tenaris, Paolo Rocca, ser "un poco más medido" al hablar y le advirtió que en algunos sectores es monopólico
5 de septiembre de 2012
Las duras críticas hacia la política económica lanzadas por el empresario más poderoso de la Argentina, el CEO de Tenaris, Paolo Rocca, probocaron una dura reacción del gobierno, ya que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, le recomendó ser "un poco más medido" al hablar de competitividad en el país y le recordó, casi en tono de advertencia, que la compañía "en algunos aspectos es monopólica". De Vido salió así al cruce de declaraciones del empresario ítalo-argentino, quien fustigó a la administración de Cristina Kirchner en ocasión del Día de la Industria, al remarcar que "a partir de 2008 el Gobierno perdió el rumbo" y "no se sabe para dónde va" el país.

Rocca también dijo que "la competitividad comenzó a caer" en el país desde aquel año, durante una charla en la Academia de Ingeniería, donde expresó que "la Argentina tiene un gran potencial, pero está muy mal gestionada".

"Nosotros siempre hemos mantenido una relación seria con la empresa, que es muy importante en la Argentina y en algunos aspectos es monopólica, sobre todo en las chapas para envases de alimentos y para fabricación de autos", remarcó el funcionario.

"Si yo tuviera una empresa con rubros en los que es monopólica, al hablar de competitividad trataría de ser un poco más medido", insistió De Vido, para marcar la cancha y dejar claro que el gobierno responderá con dureza cada crítica.

Rocca manifestó, a su vez, que desde hace dos años que "no hay inversión en serio" en la Argentina, durante la charla que brindó en el mismo momento en el que la Presidenta encabezaba el lunes pasado la cena oficial de celebración del Día de la Industria en el parque temático Tecnópolis.