Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
U$S: allanan "cuevas" en Palermo y Nordelta
Seis personas fueron demoradas tras el allanamiento de lugares ilegales de venta de dólares. Actuó la AFIP y la Policía Federal. Las "cuevas" eran investigadas hace tiempo
6 de septiembre de 2012
En seis allanamientos realizados en "cuevas" ilegales de venta de dólares en los barrios de Palermo y el Nordelta fueron detenidas varias personas por infrigir la Ley Penal cambiaria.

El allanamiento lo realizó la Policía Federal conjuntamente con personal del ente recaudador AFIP en operativos que fueron autorizados por la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, por infracción a la Ley Penal Cambiaria (19.359).

Al menos 35 efectivos, entre policías, funcionarios judiciales y administrativos formaban parte de los operativos en los que ya se habían secuestrado dólares, euros y reales que eran comercializados en forma ilegal.

El primer allanamiento fue en la esquina de Malabia y Santa Fe, en el barrio de Palermo, donde la Justicia tenía identificadas estudios contables y casas de cambio que estaban comercializando dólares a pesar de las restricciones impuestas por el Gobierno.

"La denuncia de AFIP se inició en la jurisdicción de Nordelta, donde está el domicilio legal de la persona que investigamos", informó Darío Ruiz, subsecretario de Políticas de Seguridad. "Esta persona llevaba una vida ostentosa, con propiedades y autos de lujo que excedían los ingresos que tenía declarados", agregó el funcionario.

Otro grupo de efectivos policiales y judiciales se dirigieron hacia el exclusivo country Nordelta, ubicado en el partido de Tigre, donde también se habían detectado al menos dos "cuevas" que infringían la Ley Penal Cambiaria.