Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Macri: gobierno envió mensaje mafioso
Aludió a la advertencia lanzada por De Vido sobre la situación "monopólica" del holding siderúrgico, tras las críticas que hizo Paolo Rocca
6 de septiembre de 2012
El principal referente de la oposición, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, salió a criticar con dureza la reacción del gobierno ante las críticas lanzadas por el titular del honding Techint, Paolo Rocca.

Macri consideró que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, le envió un "mensaje casi mafioso" al titular de Techint.

"De Vido le dice a Rocca que mida sus críticas: es casi una frase mafiosa", advirtió Macri.

El líder de PRO dijo que "es triste que con el sistema del miedo vayan disciplinando a gobernadores, a intendentes, a jueces, a empresarios, a periodistas. Tenemos una Presidenta (Cristina Kirchner) que somete a través del miedo".

"No me cae bien esta dirigencia con miedo, nadie tiene derecho a hacerle sentir miedo a los demás, pero se puede vencer ese miedo y defender los valores, podemos vivir en un país pluralista", dijo Macri.

Rocca había criticado a la administración de Cristina Kirchner por considerar que "a partir de 2008 el Gobierno perdió el rumbo" y "no se sabe para dónde va" el país.

Rocca también dijo que "la competitividad comenzó a caer" en el país desde aquel año, durante una charla en la Academia de Ingeniería, donde expresó que "la Argentina tiene un gran potencial, pero está muy mal gestionada".

De Vido le sugirió a Rocca que trate de ser "un poco más medido" al hablar de competitividad en el país siendo presidente y CEO de una compañía que "en algunos aspectos es monopólica".