Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Cristina con advertencias a los gobernadores
Defendió el uso de la cadena nacional y criticó a medios. "La cadena del desánimo se termina el 7 de diciembre", dijo, porque ese día el gobierno quiere desguazar a Clarín
6 de septiembre de 2012
Furiosa con sus críticos, la presidenta Cristina Fernández defendió el uso de la cadena nacional, al asegurar que "es legal".

Dijo que apela a ellas para "contarle a los argentinos las cosas que les quieren ocultar".

"Después de todo las cadenas nacionales son legales, para que los gobernantes den cuenta de sus actos. Es para contarle a los argentinos las cosas que les quieren ocultar", dijo la jefa de Estado.

Aseguró que "la cadena ilegal del desánimo tiene fecha de vencimiento: el 7 de diciembre", en relación a la caducidad de la medida judicial cautelar que impedía la plena aplicación de la Ley de Medios.

Cristina lo expresó en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa Rosada, durante la entrega de órdenes de pago a 15 municipios destinados a la gestión integral de residuos sólidos urbanos, resaltó además que para la unificación de los códigos Civil y Comercial ‘recorremos todo el país como hicimos con la Ley de Medios".

Dijo que la iniciativa se aprobó con el consenso de todas las fuerzas políticas con un tratamiento previo y posterior y que la Corte dispuso que se tiene que desinvertir. "Las otras empresas, que también habían planteado medidas cautelares, hoy se someten", expresó la mandataria. Y siguió desafiante: "Desde hoy al 7 de diciembre vamos a tener que prepararnos para cosas estrambóticas. Yo estoy preparada".

En referencia al Grupo Clarín, dijo: “Quieren discutir sobre competitividad, vamos a discutir. Pero también vamos a hablar sobre posición dominante. Cada vez que utilizo la cadena nacional es para informar lo que quieren ocultar, para seguir entristeciendo”.

“Lo que son una cadena nacional ilegal son ellos, porque han venido desconociendo al poder ejecutivo, legislativo y judicial, desconociendo la ley. Todo llega y deberán adaptarse porque vivimos en un país en donde todos somos iguales ante la ley”, expresó.

Para el Grupo Clarín, la fecha del 7 de diciembre no tiene el significado que planteó la Presidenta.

En su página web, el holding advirtió que en esa fecha “vence la cautelar que suspende para el Grupo Clarín la aplicación del artículo 161”, pero que “esto no afecta en nada el juicio de fondo por inconstitucionalidad, que sigue su curso. Si a esa fecha el juicio de fondo no está resuelto, la propia Corte sostiene que se puede ampliar la cautelar si subsisten las dilaciones del Estado en el expediente. De todas formas, si el 7 de diciembre entrara a regir el artículo 161 para el Grupo Clarín, comenzaría a correr allí el plazo de un año que establece la reglamentación, año con el que cuenta el Grupo Clarín para obtener una sentencia de inconstitucionalidad”.