Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Kicillof: "Habría que fundir al señor Rocca"
Duras expresiones de Kicillof que luego de esta amenaza aclaró: "No lo vamos a hacer". Respuesta directa a críticas del empresario, en 6,7,8
7 de septiembre de 2012
El viceministro de Economía Axel Kicillof, embistió contra el empresario Paolo Rocca, el presidente de Techint, en respuesta directa a las críticas que lanzó contra el gobierno nacional, y en ese marco sugirió que habría que "fundirlo", pero luego señaló que "no lo vamos a hacer".

"En la economía argentina, la inversión en dólares en la Argentina esta más alta. Hay un proceso inversor explosivo. Es raro que nadie lo advierta. El que perdió el rumbo es el señor Rocca, que no mira la realidad ni los números de su propia compañía", disparó Kicillof.

En el estudio del programa oficialista 6,7,8 de la TV Pública, el viceministro de Economía lanzó: "Habría que bajar el precio de la chapa y fundir al señor Rocca, pero no lo vamos a hacer, aunque habló mal de nosotros"

"Roca es un señor que había interrumpido una inversión y luego la reactivó. "Evidentemente lo hizo porque ve que las perspectivas económicas son buenas", añadió Kicillof.

Esta dura respuesta del Gobierno surge luego que el presidente de Techint había expresado que a partir de 2008 el Gobierno "perdió el rumbo", y que "no se sabe para dónde va".

"Si Techint no quiebra es porque nuestro gobierno protege a la industria, sino entrarían las chapas de los países que no saben dónde meterlas. La de la Argentina es una industria subsidiada, Techint goza de subsidios", criticó Kicillof.