Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina quiere ser líder en eliminatorias
El seleccionado juega con Paraguay en Córdoba desde las 20:10. Si gana será puntero de las Eliminatorias. Sabella con dos dudas
7 de septiembre de 2012
La selección argentina de fútbol irá este viernes por el liderazgo de la zona sudamericana de las Eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014 al enfrentarse con Paraguay en un duro choque, que se realizará en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba.

Luego de varios meses de inactividad oficial, y con buenas actuaciones en recientes amistosos ante Brasil y Alemania, el equipo que dirige Alejandro Sabella busca un salto de calidad en el juego y en las estadísticas que le permitan ser líder del certamen clasificatorio.

El partido comenzará a las 20:10 y será emitido por las las señales de cable Fox Sport, TyC y el canal Trece de aire para todo el país.

El choque ante lo paraguayo es parte de la séptima fecha de las eliminatorias y que juega luego de quedar libre en la fecha anterior que se jugó en junio.

Alejandro Sabella no confirmó el once titular de Argentina, que viene de golear a Ecuador por 4 a 0 y está tercero con diez puntos, uno por debajo de Uruguay (rival de Colombia desde las 17:30 en Barranquilla) y dos menos que Chile, que lidera en la competencia pero que en esta jornada tendrá libre.

Con la siempre presencia atractiva de Lionel Messi, sin Agüero lesionado, el equipo nacional tiene aún dos dudas en la formación inicial, en defensa el juvenil Campagnaro o Clemente Rodríguez y en la línea media Lavezzo o José Sosa.

Paraguay viene de capa caída, con campaña irregular y sin poder superar el mal de ausencia en el banco como es el actual entrenador de Newell's, Gerardo Martino.
Probables formaciones:

Argentina: Sergio Romero; Hugo Campagnaro o Clemente Rodríguez, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Rodrigo Braña, Fernando Gago, Ezequiel Lavezzi o José Sosa, Ángel Di María; Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: Alejandro Sabella.

Paraguay: Justo Villar; Iván Piris, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Jonathan Fabbro y Nelson Haedo Valdez. DT: Gerardo Pelusso.

Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba)

Árbitro: Wilson Seneme (Brasil)

Hora: 20:10

Televisan: Canal 13, TyC Sports y Fox Sports