Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Denuncian contratos en Tecnópolis
Se trata de millonarias contrataciones directas por $ 28 millones que hicieron los ministerios de Agricultura y Turismo, denunció un diputado nacional
7 de septiembre de 2012
El diputado nacional del Partido Demócrata Progresista Carlos Favario presentó un proyecto donde le solicitó al Poder Ejecutivo explicar cuáles fueron las razones por las cuales los ministerios de Agricultura y Turismo de la Nación contrataron en forma directa, sin licitación, stands en la muestra Tecnópolis por más de $ 28 M de pesos.

En el caso del Ministerio de Agricultura de la Nación, se habría realizado una contratación directa con la firma Marketing & Eventos S.A. por la suma de $ 7.764.728 para un stand de 1.000 m2. Por otro lado, la muestra de ciencia y tecnología albergó en uno de sus pabellones a un stand del Ministerio de Turismo de la Nación que habría contratado en forma directa con la firma Indexport Messe Frankfurt por la suma de $ 13.988.000.

“Pretendo saber las razones y el por qué de los procedimientos utilizados para la contratación en forma directa en la muestra Tecnópolis. Además solicito que se me informe la forma en la que se procedió al pago del precio del contrato celebrado y cuál fue la partida presupuestaria afectada a dichos fines en todos los casos”, explicó Favario.

Por otro lado, el legislador santafesino indagó sobre un espacio de 280 m2 destinado al Servicio Nacional de Sanidad (SENASA) contratado por el Ministerio de Agricultura de la Nación por un monto de $7.445.224, operación en la que también intervino la firma Marketing & Eventos S.A.

“La naturaleza del informe apunta a conocer las razones por las que los Ministerios preindicados no realizaron en tiempo y forma las pertinentes licitaciones a las que están obligados por ley, máxime si se trataba de obras destinadas a un evento programado con suficiente antelación”, cuestionó Favario.

El proyecto de Resolución del Diputado Favario fue acompañado por los diputados Patricia Bullrich (Unión por Todos); Carlos Carranza (Frente Peronista); Omar Duclos (GEN) y Fabián Rogel (Unión Cívica Radical).

El diputado demócrata progresista recordó el procedimiento legal obligatorio de llamar con antelación a licitación pública para este tipo de ocasiones y bregó por una mayor transparencia en el manejo de los negocios del Estado.