Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
7 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Un Messi inspirado para ser líderes
Un tiro libre del 10 le permitió a la Argentina derrotar 3 a 1 a Paraguay. Los otros goles fueron de Di María e Higuaín. Argentina ahora es líder
7 de septiembre de 2012
Argentina venció 3-1 a Paraguay y lidera las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014, en un partido de la séptima fecha disputado en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

Los goles para Argentina los anotaron Ángel Di María (2 minutos), Gonzalo Higuaín (30) y Lionel Messi (65) mientras Jonathan Fabbro había conseguido el empate transitorio para los guaraníes de penal a los 18 minutos.

Argentina pasó a liderar con 13 puntos, con un punto de ventaja sobre Chile -que tuvo fecha libre- y Ecuador que venció este viernes 1-0 a Bolivia.

Cuarto quedó Uruguay con once unidades tras ser goleado 4-0 en Barranquilla por Colombia, quinta con diez puntos.

Argentina superior frente a un Paraguay que se replegó en su campo, propuso un juego áspero en la mitad de la cancha y le cerró espacios al estelar Lionel Messi.

El capitán del once albiceleste apenas brindó destellos de su magia en el primer tiempo pero explotó en el complemento para enloquecer a las 57.000 personas que colmaron el estadio cordobés.

En la octava fecha, este martes, Argentina enfrentará a Perú el Lima, mientras que Paraguay recibirá a Venezuela en Asunción.

Una electrizante jugada ofensiva le permitió a la selección argentina arrancar ganando 1 a 0 a Paraguay, para llegar a la punta de las Eliminatorias.

En un estadio de Córdoba, un tiro de Di María dio en la espalda de Lavezzi y descolocó al arquero para marcar el 1 a 0.

Pero un defensivo de Rodrigo Braña, quien saltó y tocó la pelota con la mano en el área, permitió a Paraguay llegar al empate con un tiro de Jonathan Fabro.

En el estadio Mario Alberto Kempes y con el arbitraje del brasileño Wilson Seneme, la Argentina formó con Sergio Romero; Hugo Campagnaro, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Rodrigo Braña, Fernando Gago, Ángel Di María; Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín.

DT: Alejandro Sabella.

Paraguay con Justo Villar; Iván Piris, Paulo Da Silva, Antolín Alcaraz, Richard Ortiz, Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Marcelo Estigarribia; Jonathan Fabbro y Roque Santa Cruz.

DT: Gerardo Pelusso.