Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Banco Ciudad presentará una medida cautelar
Busca así dar pelea ante la inminente sanción del Congreso del traspaso de fondos judiciales de la Ciudad a la Nación. Duras críticas de su titular al Gobierno nacional
8 de septiembre de 2012
El Banco Ciudad anunció que planea presentar una medida cautelar para declarar "anticositucional" el proyecto de ley que propone traspasar los despositos de causa judiciales federales a la nación.

"Vamos a presentar una cautelar para que la ley quede sin efecto, declarándola anti constitucional. El Congreso no tiene potestad para para legislar sobre esos depósitos y si lo hiciera estaría violando el proceso de autonomía de la Ciudad consagrado en la Constitución". señaló el titular del banco Federico anticipó Sturzenegger.

El funcionario anticipó que el planteó será bajo la idea que en 1985 el Congreso " dio los depósitos judiciales al Ciudad, lo hizo en su carácter de legislatura local".

"Antes de que existiera la Ciudad como ente autónomo, el Congreso actuaba como Congreso de la Nación propiamente dicho pero a veces lo hacía como legislatura de la Ciudad. Por lo tanto, toda esa legislación se trasladó a la Legislatura de la Ciudad que ahora existe", agregó Sturzenegger.

En esta línea, precisó que "la legislación sobre depósitos judiciales ha sido transferida a la Legislatura de la Ciudad y el Congreso no tiene potestad sobre esto", por lo que "si legislara sobre esta materia estaría violando el proceso de autonomía de la Ciudad consagrado en la Constitución".