Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La Beatlemanía explota en Argentina
El medio siglo del nacimiento de la banda más popular del planeta se festeja en Argentina donde existe una gran cultura y pasión por los "Fab four"
8 de septiembre de 2012
Luego de Gran Bretaña, la Argentina es el país con más locura por la Beatlemanía y lo demuestra constantemente con gran cantidad de eventos y surgimiento de nuevas bandas cover, que recrean la música de los geniales fabulosos cuatro.

Y, estos días no son la excepción con el inicio de los festejo de los 50 años del primer gran momento en la historia de The Beatles como es la grabación de su primer simple, "Love Me Do" que se realizó el 4 de septiembre de 1962 y fue publicado oficialmente en Gran Bretaña, el 5 de octubre de ese año.

Este disparador da, a partir de este momento, un sinnúmeros de festejos y homenajes, que se extenderá en los próximos meses, ya sea por este primer simple y por consiguiente el LP inicial, “Please, Please Me” que ya impulsó la carrera de los genio de Liverpool, llevándolos a la fama planetaria.

Argentina es considerada el país donde mas se sostiene la vigencia de Los Beatles, en el marco de un mundo que recuerda permanentemente al grupo inglés, pero en esta parte del planeta existen casi un centenar de bandas covers que recrean su música desde distintos niveles y qu además algunos llenan teatros importantes en la ciudad de Buenos Aires o el resto del país.

Además de contar con un espacio importante para los fanáticos Bestles con The Cavern, un espacio multifacético en el Complejo La Plaza, que incluye un bar temático con escenario, un teatro, un pub y un museo con la mejor colección del mundo de objetos que pertenece al argentino Rodolfo Vázquez.

Para sumar esta "locura" se agregan más de dos decenas de programa de radio dedicados exclusivamente a la Beatlelmanía, que tienen cientos se seguidores en todo el país, en un amor a los genios que tiene en la Argentina un gran responsable en los medios, el recordado Juan Alberto Badía.

El mismo “Beto”, hace exactamente 40 años, en el viejo Canal 11, realizó un programa especial para recordar los 10 años de la salida de "Love Me Do".

"Ese programa y las ganas de pasar música beatle, más allá de me apasionaban, era porque hacía dos años que se habían separado y tenía miedo que la gente se olvidara de ellos", explicó alguna vez el querido locutor.

Por ese motivo, a cuatro décadas de aquel primer homenaje a los genios del pop, los eventos para festejar el medio siglo del nacimiento de una leyenda se multiplican en Buenos Aires.

Uno de ellos, sin dudas uno de los de mayor convocatoria, se realizará este sábado 8 de septiembre a las 21:00 en el Pub Cell Block, ubicado en Maipú 3914, en el partido de Vicente López, donde el programa de radio "Beatles.ar" que conduce Aldo Arenas acompañado por Charlie Wilson, realizará una gran fiesta para homenajear a los "The Fab Four”.

En esta gran fiesta Beatle participaran los grupos "The Beatles Experience" y las chicas de "The Lovelys Rita" y además habrá una pantalla gigante para disfrutar de los mejores momento de la vida de la banda que revolucionó el mundo de la música.

"Es una reunión de todos aquellos que amamos a los Beatles, desde hace décadas y de las nuevas generaciones que siguen siendo seducidos por estos genios que nunca acaba. Será una gran fiesta como cada una donde nos convocamos para escuchar la música de The Beatles", dijo Arenas.

En este marco, quienes quieran revivir lo que suceda este sábado con la gran fiesta Beatles lo podrá escucha este lunes a las 19:00 en www.zonica.com.ar.

No será este el único homenaje a Los Beatles, hay varios previstos en Buenos Aires y en todo el país, en una multiplicación de festejos que seguirá de ahora en más, por estos 50 años del surgimiento de la banda.

Y, al final el temor de Badía no se cumplió: Los Beatles siguen totalmente vigentes y parte de la "culpa" le pertenece a él.