Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Intenso dolor en el sepelio de Blanca
Durante toda la noche la hija de Benjamín Vicuña y "Pampita" fue velada en el colegio donde el padre cursó sus estudios. Fue sepultada por la tarde
9 de septiembre de 2012
Muy conmocionados vivieron este domingo Benjamín Vicuña y Carolina Ardohaín el sepelio de su hija Blanca que falleció el sábado producto de un bacteria que la atacó y no le dio chances de recuperarse a sus 6 años.

En medio del dolor familiar y de sus seres queridos, los padres de Blanca velaron a su hija y luego la enterraron en el Cementerio Privado Parque del Recuerdo Vespuzio, de Santiago de Chile.

Previmanete, rodeados por sus amigos más cercanos y familiares de ambos, la popular pareja permaneció toda la noche en el velatorio de la niña que se realizó en el colegio Sagrados Corazones de Manquehue, donde Vicuña realizó todos sus estudios.

Para pasado el mediodía se realizó una misa en la capilla del mismo colegio para luego, y cerca de las 14:00 se trasladó el cuerpo al cementerio privado.

La hija de la pareja de seis años falleció el sábado tras padecer durante una semana la invasión a su cuerpo de una bacteria que no pudo ser identificada y que le provocó un derrame cerebral.

Junto a Vicuña y "Pampita" están a su lado, Gonzalo Valenzuela, Juanita Viale y Pancho Dotto y el ex jugador Iván Zamorano, amigos íntimos de la pareja.

También asistieron a la despedida de Blanca, importantes figuras de la política en Chile, como Cecilia Morel, la primera dama, y Luciano Cruz-Coke, el ministro de Cultura.

Por otra parte, según informó el diario chileno El Mercurio, cuando finalizó la ceremonia, jóvenes vestidos con poleras blanca acompañaron a los asistentes, mientras se escuchaba la canción "Vos Sabés" del grupo argentino Los Fabulosos Cadillacs.