Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El FAP apoyará el cambio de edad para poder votar
Lo confirmó su líder Hermes Binner. Reconoció algunas diferencias internas, pero aceptó que prevaleció la mayoría. No quiere re-elección "es un gobierno agotado"
9 de septiembre de 2012
Finalmente, el Frente Amplio Progresista definió su apoyo al proyecto de ley de bajar la edad de votación a los 16 años, aunque a la vez la fuerza planteó reparos sobre la intencionalidad electoral del kirchnerismo de apurar la nueva norma.

"Vamos a votar positivamente. Creemos que hay que darle a la juventud la oportunidad de que se incorpore y se integre. Es necesaria la participación de la juventud para solucionar los problemas", sostuvo Hermes Binner, titular del FAP.

Binner minimizó las diferencias que existen dentro del Frente Amplio sobre el tema, en referencia a la posición contraria que mostró su ex compañera de fórmula, Norma Morandini.

"Tenemos en el FAP un diálogo semanal. Hay posiciones que las valoramos y tenemos definiciones que tienen interpretaciones y decisiones diferentes. Eso no nos preocupa. Tenemos que elaborar una propuesta política, y en ese sentido estamos trabajando", señaló.

Si bien el líder socialista apoyó este cambio en el Código electoral rechazó de plano la posibilidad de otro cambio como por ejemplo habilitar a la presidente Cristina Fernández a una re-relección.

"No hay necesidad de un cambio en la Constitución. Además, un Gobierno que lleva 12 años en el poder ya está agotado", sostuvo.