Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Lewis Hamilton dueño de la F1 en Monza
El inglés ganó de punta a punta y acosa a Fernando Alonso, que salió tercero, en la lucha por el título. El mexicano Sergio Pérez subió al podio
9 de septiembre de 2012
El británico Lewis Hamilton (Mc Laren) ganó la tercera carrera de la temporada de Fórmula 1 a la vencer en el Gran Premio de Italia, corrido en el mítico circuito de Monza, y se acercó al líder del campeonato, el español Fernando Alonso (Ferrari), quien también sumó puntos al llegar tercero.

La gran sorpresa fue el mexicano Sergio Pérez (Sauber) que se subió al segundo lugar del podio, que largó en el puesto decimosegundo y tras pasar varios rivales alcanzó por segunda vez lugares de privilegio en la temporada.

Alonso finalizó tercero, tras una buena remontada y la ayuda de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa, quien le cedió el tercer lugar para que pueda sumar más puntos de cara a la definición del título de la Formula 1.

El brasileño llegó en el cuarto ubicación, quinto se ubicó Kimi Raikkonen (Lotus), sexto arribó Michael Schumacher y séptimo Nico Rosberg, ambos con Mercerdes. El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Jenson Button (McLaren) abandonaron por problemas mecánicos.

Cuando aún faltan siete competencias para el final de la temporada, el campeonato es liderad por Fernando Alonso con 179 puntos, seguido por Lewis Hamilton con 142, Kimi Raikkonen con 141 y Sebastian Vettel con 140.