Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Audaz robo al Banco Macro en Santa Fe
Se llevaron el contenido de 50 cajas de seguridad. Muchos clientes serían productores sojeros de la provincia y el botín alcanzaría gran magnitud
9 de septiembre de 2012
Una banda se habría llevado un botín millonario de la central del Banco Macro de Santa Fe, donde tras maniatar al personal de seguridad trabajó durante ocho horas en el vaciamiento de unas 50 cajas de seguridad.

Si bien es muy difícil calcular lo robado, ya que el contenido de las cajas es secreto, en Santa Fe hay importantes productores sojeros que serían clientes del Macro, por lo que el botín podría ser millonario en dólares. La Policía recibió el alerta alrededor de las 6, por el robo a la sucursal ubicada en San Martín al 2400, en plena peatonal de la capital santafesina.

El golpe había comenzado cerca de las 20 del sábado, cuando los ladrones forzaron una de las ventanas de la parte trasera del edificio.

Hasta allí habían llegado a través de una playa de estacionamiento que linda con la entidad.

Maniataron a los guardias de seguridad y, equipados con amoladoras, sierras y agujereadotas lograron abrir unas 50 cajas de seguridad.

Intentaron violentar el tesoro de la entidad, pero no lo lograron.

Este domingo, un importante número de clientes que tenían dinero y objetos de valor en las cajas de seguridad se agolpaban frente a las puertas del Macro para saber si les había tocado ser víctimas del robo.

La banda escapó alrededor de las 4, por lo que en el interior habrían estado unas ocho horas.

La Policía dispuso un operativo cerrojo y controla todas las salidas de la ciudad para tratar de atrapar a los asaltantes.