Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Moyano quiere ser parte en las elecciones de 2013
No como candidato a diputado, sino dando forma a una fuerza política que se presente en las legislativas. Nuevo reclamo contra el tope de las asignaciones familiares
10 de septiembre de 2012
El titular de la CGT, Hugo Moyano, adelantó que está diseñando una fuerza política para participar en las elecciones del 2013 y si bien descartó ser candidato, definió que esa elección es "decisiva"

"Estamos construyendo algo para el 2013, porque creemos que es el momento decisivo. Y después ser verá qué hacemos en el 2015", agregó el sindicalista.

En ese marco, descartó que encabece una lista de disputados de esa posible fuerza porque reconoció que no le gusta el trabajo legislativo.

Luego volvió a cargar contra el pedido que se elimine los topes para el pago de Asignaciones Familiares, y aseguró que juntarán "más de un millón de firmas" para exigirle al Gobierno esa modificación.

"Si es que no dan respuesta a los pedidos que estamos haciendo, no contaran con nuestro apoyo", dijo el sindicalista, por lo cual dejó abierta la posibilidad de una cuerdo futuro con el Kichnerismo.

Con respecto a la dureza actual de sus posiciones, recordó: "Así como llamamos a votar al Gobierno en 2009, en los momentos más difíciles del Gobierno, si el Gobierno no da respuesta a los trabajadores, evidentemente vamos a pedir que se vote otra alternativa", señaló Moyano.