Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Cepo: advierten sobre inmobiliarias que cierran
Desde la Cámara del sector anunciaron que las restricciones están pegando fuerte en las inmobiliarias chicas que cierran. La gente saca de la venta sus propiedades. Preocupación
10 de septiembre de 2012
La situación del mercado inmobiliario parece seguir en una caída que preocupa producto del cepo cambiario y las restricciones del gobierno y desde el sector ya se advierte que muchas inmobiliarias están cerrando.

Néstor Walenten, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina (CAI), lamentó que "algunos locales pequeños, de barrio, están siendo afectados por el freno en las ventas de la mercadería usada, el rubro más demorado y restringido, ya que muchos subsisten de las comisiones de la compra-venta de estas operaciones"

"Las reglamentaciones cambiarias que se vienen aplicando desde el 31 de octubre del año pasado, generaron una incertidumbre muy grande y de alguna manara esto ha provocado el repliegue no solamente de la demanda sin paralelamente de la oferta", afirmó el referente del sector.

La incertidumbre hace que mucha gente ha retirado de la oferta de venta y la ha migrado al mercado locativo, en ese marco, "estamos viendo un incremento de oferta en inmuebles en alquiler".