Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"Quieren que le bajemos la jubilación a cordobeses"
Lo aseguró el gobernador De la Sota luego de la mediación fallida con la Nació ante de la Corte Suprema por la deuda previsional, Pidió a Cristina "dejar de lado las vanidades"
10 de septiembre de 2012
El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, acusó hoy al gobierno nacional de pretender que se bajen las jubilaciones de la provincia mediterránea, luego de fracasar una audiencia entre ese distrito y la Nación ante la Corte Suprema de Justicia.

De la Sota le pidió a la presidenta Cristina Fernández dejar de lado las "vanidades" y acordar el pago de los más de 1.000 millones de pesos reclamados por Córdoba.

"Los argentinos y los cordobeses se merecen que si hay una diferencia, el camino sea el diálogo", afirmó De la Sota, dijo que "todavía hay tiempo" para alcanzar un acuerdo y pidió "dejar de lado cualquier tipo de vanidad".

"Hablemos señora Presidenta. Los cordobeses le prestaron más de 1.000 millones y queremos recuperarlos en paz, hablando, en un acuerdo en el que ninguno salga perjudicado", sostuvo el mandatario en declaraciones realizadas tras la audiencia de conciliación organizada por la Corte Suprema de Justicia.

De la Sota acusó a los delegados del Gobierno de pedir que le bajen las jubilaciones a los cordobeses y que abandonen el 82% móvil.

"No lo vamos a hacer", advirtió el gobernador.

"No somos destituyentes, conspiradores ni enemigos del Gobierno ni estamos en una pulseada de poder. Queremos cobrar lo que nos deben. En este caso no hay dudas, hay un contrato firmado que el Gobierno firmó con la mano y ahora pretenden borrar con el codo", sostuvo De la Sota.

El gobernador se quejó, además: "Vinimos a hablar de un tema en concreto y la contraparte vino a recitar un libreto".