Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"No le tengo miedo a la presidente, sí respeto"
Hermes Binner dijo no temer a posibles "represalias" del gobierno. El FAP comienza la campaña de recolección de firmas para evitar la re-relección de Cristina Fernández
11 de septiembre de 2012
El titular del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, señaló que no le tiene "miedo" a la presidente Cristina Fernández, sino que le "tiene respeto" al considerarla que es la mandataria de todos los argentinos.

“Hay gente que tiene valor y que no le teme a las represalias. Que cree que es posible tener una Argentina con dignidad. Yo no le tengo miedo, es mi presidenta y la presidenta de todos los argentinos. Le tengo respeto”, dijo Binner.

Estas declaraciones se enmarcan en el lanzamiento que realizará este martes de la campaña del FAP para recolectar un millón de firmas para expresar el rechazo a una factible reforma de la Constitución que habilitaría un tercer período de la actual mandataria.

La campaña se llevará a cabo a lo largo de ocho semanas en distintas provincias del país, bajo la consigna "Cumplamos con la Constitución".

“Es necesario recuperar los valores de la Constitución, el valor de las leyes y la independencia de los poderes. Sentimos que hay un avasallamiento”, advirtió.

Port otra lado, reiteró su apoyo al proyecto de ley que prevé habilitar el voto a partir de los 16 años, reiteró que dará su apoyo.

“El tema de los jóvenes lo hemos planteado toda la vida. No pueden ser condenados a esperar, tienen que abrirse los espacios necesarios para que puedan ser partícipes de la opinión y de la solución de los problemas”, dijo Binner.

En esa línea, agregó: "Hay que comenzar en el nivel de ciudad, porque es allí donde los jóvenes tienen conflictos, con las drogas, con la policía, con el colegio".