Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
De la Sota acusó de "maltrato" al gobierno
Apuntó al jefe de Gabinete, Abal Medina, quien "anota en una libretita y nunca da respuestas". Y también contra el titular del ANSeS, Diego Bossio
11 de septiembre de 2012
El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota cargó contra le jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina al sostener que lo único que hace en las reuniones que sostienen es "anotar en una libretita y jamás dar una respuesta", en medio del reclamo que el mandatario tiene con la administración nacional.

"Lo único que hace Abal Medina es anotar en una libretita y nunca da respuesta, es el jefe de Gabinete, de un gabinete que no se ha reunido nunca. Me sorprendo de la paciencia que he tenido. Soy un tipo tranquilo, he aguantado que me quieran fusilar varias veces, cómo no voy a aguantar el maltrato", advirtió De la Sota

También cargó contra el jefe de la Anses, Diego Bossio, que lideró junto al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, la defensa del gobierno nacional en la audiencia de conciliación realizada el lunes en la Corte Suprema por las diferencias sobre las transferencias de fondos para el pago de las jubilaciones en esa provincia.

"Respeto a Bossio, es una persona inteligente, es estudioso, pero que lo manden al frente para decir cosas que no son ciertas, la verdad que me da pena", afirmó.

El debate entre la provincia de Córdoba y el gobierno nacional se basa en el reclamo del gobierno de De la Sota sobre el pago de 1000 millones de pesos que la administración central le debe a nivel previsional.