Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Austero homenaje en el aniversario del 11-S
Obama y su esposa hicieron un minuto de silencio en la Casa Blanca y partieron al Pentágono. Hubo actos en el lugar de cada uno de los ataques
11 de septiembre de 2012
El presidente de EE.UU, Barack Obama, y su esposa Michelle encabezaron este martes la ceremonia de homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, en un emotivo pero austero acto en los jardines de la Casa Blanca, al conmemorase el undécimo aniversario de los ataques.

El presidente Obama encabezó a la hora exacta del primer ataque a las Torres gemelas (8:46) un minuto de silencio y luego se retiró para concurrir al Pentágono donde participar en otro acto de recuerdo.

Por su parte, miles de personas se reunieron en Nueva York, en Washington y en Pensilvania para recordar los eventos trágicos de los ataques del 11-S, pero en la principal zona de este sombrío día, el sur de Manhattan, este año se prescindirá de un aspecto clave en años pasados: las voces de los políticos.

En las puertas del Pentágono, en Washington, donde más de 180 personas murieron cuando un avión de pasajeros se precipitó contra el edificio, el secretario de Defensa, Leon Panetta, habló en una ceremonia que quedó cerrada al público y a la que sólo acudieron las familias de las víctimas.