Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Jorge Yoma cree que CFK no irá por la reelección
El legislador riojano cree que Cristina Fernández no buscará una modificación de la Carta Magna para un tercer período presidencial. Imagina una interna peronista
11 de septiembre de 2012
El diputado peronista Jorge Yoma dijo que la presidenta Cristina Fernández no se presentará para una posible reelección, al sostener que conoce su "pensamiento republicano", y adelantó que el peronismo tendrá una "buena interna", algo que en este partido no ocurre desde 1988.

"Yo estoy convencido de que Cristina no va a ir por la re-reelección. Sé de su pensamiento y su vocación republicana. No va a forzar una situación que le eche tierra a su segundo mandato para lograr un tercero. Le quedan tres años de mandato para solucionar problemas", aseguró Yoma.

El legislador riojano agregó: "El peronismo no tiene 'pato rengo'. Cuando llegue el momento habrá una buena interna entre mujeres y hombres que sobran en el peronismo. Yo digo que ella no va a forzar una reforma constitucional por un tercer período. Puede ser algún círculo que siempre se conforma entre los que están cerca del poder. La oposición habla más de la reforma que el Gobierno".

En la historia del peronismo solo existió una sola interna partidaria para elegir presidente y esos sucedió el 9 de julio de 1988 cuando el entonces gobernador riojano, Carlos Memen, venció en esa compulsa a Antonio Cafiero, quien era el gobernador bonaerense.

Por otra parte, el legislador oficialista criticó el cepo cambiario y señaló que "el exceso de controles genera distorsiones", ante la restricción del Gobierno a la compra de dólares.