Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
De Vidió pidió que las provincias no se endeuden
Reclamó que no emitan bonos para pagar deuda. Recordó lo que costo "salir del infierno" en 2003. Rechazó versiones de desvío de fondos de obras hídricas en Buenos Aires
11 de septiembre de 2012
El ministro de planificación, Julio de Vido, le pidió a las provincias que no se endeuden ni emitan bonos con ese fin, y propuso no olvidarse de “ese infierno del que salió la Argentina en 2003”.

De Vido, desde Formosa, pidió recordar lo realizado por el ex presidente Néstor Kirchner y la actual mandataria que, “dieron una fuerte pelea por la deuda para deshacernos del círculo vicioso que nos unía al Fondo Monetario Internacional”.

"En los 90 nos pegaban una apretada en este salón sobre cuánto nos iban a recortar para pagar deuda. "Hay que poner ganas, trabajo y sacrificio. Esto es el modelo. Llevar adelante los desafíos. Esto hace la Presidenta", remarcó.

En otro contexto, en la misma conferencia de prensa, el funcionario salió a responder versiones periodísticas sobre un posible desvío de fondos para obras hídricas en la provincia de Buenos Aires.

"El recurso del fondo hídrico está a salvo y todas la obras necesarias están en ejecución. Las obras que mencionan que se podrían hacer ya están hechas o se están haciendo. La presidente anunció hace pocos días trabajos por 37 millones de pesos", afirmó.

En ese sentido, definió: "En el 2002 la inversión de obra pública fue de 1.200 millones de pesos y este año casi 90 mil millones de pesos", .