Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El mejor año de Messi en el seleccionado
Está a 6 goles de alcanzar a Maradona y subir al podio de los artilleros. En 2012 marcó 9 goles y festejó en todos los partidos. ¿Tiembla Bati?. VIDEO
11 de septiembre de 2012
De la redacción de Asteriscos.Tv

Lionel Messi va a en camino a seguir rompiendo récords en el seleccionado nacional, ya está cuarto como máximo goleador con 28 tantos y va en busca de entrar al podio, y superar nada menos que a Diego Maradona que tiene 34 tantos, en 15 años de carrera con la celeste y blanca.

Los seis goles de diferencia no parecen ser un mayor obstáculo para la "Pulga" que luego de equipar al "Diez" estará a solo un tanto del segundo lugar, que ocupa el delantero Hernán Crespo con 35.

De allí en más tendrá un trecho mas largo para superar al máximo artillero del seleccionado que es aún Gabriel Batistuta, con 56 festejos en 11 años de campaña (1991-2002), en un récord que está vigente hace una década, y hasta la aparición de Messi, parecía casi imposible superar.

El astro del Barcelona lleva convertido 28 goles hasta el partido con Paraguay (7 de septiembre de 2012) en siete años con la casaca nacional , tras su debut que se produjo en un amistoso contra Hungría, el 17 de agosto de 2005.

Su primer gol recién lo concretó, el 1 de marzo de 2006 ante Croacia, en un amistoso donde Argentina perdió 3 a 2.

El 2012 es ya el mejor año del rosarino en el seleccionado argentino, al menos en datos estadísticos, al marcar hasta al fecha 9 goles en la temporada, entre amistosos y Eliminatorias sudamericanas.

Esta cifra lo hace superar con creces los mejores años de Maradona como artillero, que fueron 1985 y 1986 (con mundial incluido) donde marcó 7 goles en cada temporada.

A la vez, con los 9 tantos de 2012 equiparó el segundo mejor año de Batistuta que fue 1995 y está a dos tantos de alcanzar la mejor temporada de el ex jugador de Boca que festejó en 1998, 11 veces.


En este buen año de Messi en el seleccionado marcó 9 goles en los cinco partido que jugó el seleccionado en forma oficial: hizo tres ante Suiza, y repitió esa cifra ante Brasil, mas goles en partidos de eliminatorias ante Ecuador y Paraguay, mientras que el restante fue en el amistoso ante Alemania.

La "Pulga" sigue creciendo y parece que va por todos los récords.
Los 28 goles de Messi en el seleccionado