Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Blanca Vicuña: rumores de demanda
La familia analizaría una demanda a la Clínica Los Condes por supuesta "mala praxis". Hay muchas dudas sobre el tratamiento que recibió la niña
11 de septiembre de 2012
En las últimas horas cobró mucha fuerza una versión periodística sobre la posibilidad de que Benjamín Vicuña y su esposa Carolina Ardohain inicien una demanda contra la Clínica Los Condes de Santiago, por supuesta "mala praxis" a raíz de la muerte de su hija, Blanca, de seis años.

Si bien ninguno de los padres de Blanca habló con la prensa, integrantes de la familia de Vicuña sostuvieron al periodista de espectáculos Rodrigo Lusich que no se descartan una demanda judicial y que en estos momentos se está "evaluando".

De todas formas, en medio de la congoja que genera la perdida de la niña que murió el sábado, las posiciones familiares no están todas de acuerdo en iniciar un proceso, aunque plantean por lo bajo ciertos reparos a como se manejo el centro de salud, considerada la clínica privada mas prestigiosa del país y una de las más avanzadas del mundo.

“La familia Vicuña está dispuesta a denunciar mala praxis contra la clínica Las Condes, cuestionan sobre todo la máquina de Ecmo a la cual conectaron a la nena. Más allá de dolor y el duelo que se vive, un sector impulsa esta posibilidad de iniciar una demanda contra la clínica”, detalló Lussich.

Además los familiares critican que “la nena fue a la guardia y le dijeron que tenía un resfrío muy fuerte y la mandaron a la casa”.

En esa línea, periodistas chilenos con relación con Vicuña confirmaron que la pareja se quedará en Santiago y no vendrá a Argentina, primero para evitar las guardias de los medios y segundo porque quieren "investigar que pasó con su hija".

Otro de los planteos de la familia se centra en la heparina que le suministraron a Blanca. “Al parecer la nena ya había superado la infección y al ponerle heparina, para que no se coagule la sangre, la hicieron muy liquida y ahí se produjo el derrame cerebral que la mató".