Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Uruguay fue salvado por un árbitro localista
El paraguayo amarilla no cobró un claro penal que hubiera definió la suerte a favor de Ecuador. Empataron 1 a 1 en el Centenario.
11 de septiembre de 2012
Un mal arbitraje del paraguayo Carlos Amarilla, le quitó a Ecuador la posibilidad un triunfo histórico en el Centenario que merecía, y así Uruguay rescató en empate en el choque por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El empate 1 a 1 no fue lo que vio en la cancha, donde Ecuador, con orden y oportunismo, tuvo en jaque a los "Charrúas" que no encuentran el nivel de juego de meses atrás.

Ya a los seis minutos de juego la historia comenzaba a escribirse distinto cuando Diego Lugano le cometió una falta innecesaria a Caicedo dentro del área, que el propio Felipe se encargó de convertir una vez sancionado el penal.

Ecuador, también sorprendido por esa ventaja, no apretó el acelerador, de haberlo hecho se hubiera llevado una ventaja mayor ante el mal juego de Uruguay.

La jugada del partido fue sin dudas a los 16 del complemento. Cristian Benítez se fue solo para definir y luego de superar a la carrera a Muslera, éste le termina cometiendo penal.

No solo que Amarilla no lo cobró, sino que amonestó al jugador de Ecuador por supuesta simulación, y también se salvó de irse el arquero, quien cometió la falta como último recurso (y con Uruguay que había agotado los cambios).

En la jugada siguiente Edinson Cavani empataba el partido. Luego tuvieron dos jugadas claras cada equipo, pero la mala puntería hizo que el encuentro termine 1 a 1.
Goles de Ecuador 1 Uruguay 1