Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Oficialismo: el voto a los 16 debería ser obligatorio
En un giro al proyecto original, el cristinismo ahora buscaría la obligatoriedad del voto a esa edad. Lo dijo el titular del bloque del Senado, Miguel Angel Pichetto
12 de septiembre de 2012
El senador Miguel Angel Pichetto aseguró que el voto a los 16 años debería ser obligatorio y así dio un giro al contexto que tiene el proyecto de ley que se analiza en estos días en la Cámara alta.

"Para mí debería ser obligatorio. Y tendría vigencia una vez aprobada la ley", aseguró el legislador, que es una voz autorizada en su rol de jefe del Bloque oficialista del Senado.

"El tema está en pleno desarrollo de debate, por lo que pueden esperarse más discusiones y nuevas propuestas. Estamos convocando a especialistas. Seguramente los camaristas de la Cámara (Nacional) Electoral, el director electoral (Alejandro Tullio) y organizaciones juveniles", adelantó.

Pichetto se esperanzó que por "la voluntad política" el tema se resuelva rápido y desestimó que se imponga un plazo de dos o cuatro años para que los jóvenes puedan empezar a participar de los comicios.

"El criterio nuestro, como con toda ley, es que entre a regir a los ocho días de su promulgación", ratificó, contra los opositores que proponen que se demore su aplicación para evitar las intenciones electoralistas.

"De todas maneras, estamos en el desarrollo del debate", señaló.