Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Mataron al embajador de EEUU en Libia
Fue durante un atentado en Bengasi. Hubo un ataque al consulado de ese país. Murieron otro dos funcionarios y dos soldados norteamericanos
12 de septiembre de 2012
En un brutal atentado fue asesinado en Libia el embajador de Estados Unidos en ese país y otros tres funcionarios en un ataque a un consulado de ese país en la ciudad de Bengasi, en un ataque que incluyó disparos e incendio del lugar

El diplomático se llamaba Christoper Stevens, quien murió en un hospital local a raíz de las graves heridas sufridas durante el atentado, informó el ministro del Interior de Libia.

El ataque en Bengasi ocurrió horas antes de que algunos ciudadanos asaltaran la embajada de Washington en El Cairo en señal de protesta por una película ofensiva sobre el profeta Mahoma realizada en los Estados Unidos, La inocencia de los musulmanes.

El consulado fue atacado cuando el embajador había llegado a Bengasi en lo que era una corta visita a la ciudad, y el diplomático terminó muriendo de asfixia.

En ese ataque también fallecieron dos funcionarios de seguridad que acompañaban a Stevens y serían dos soldados estadounidenses que estaban cerca del consulado apenas comenzaron las protestas.

Aparentemente el ataque fue realizado por 20 personas que agredieron el consulado y en ese contexto el automóvil del embajador habría sido atacado con un cohete antitanque.