Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Las clínicas amenazan no atender a las prepagas
Es por un conflicto con las empresas financiadoras más fuertes del mercado, a las cuales reclaman un aumento del 12% en los aranceles. Las prepagas solo ofrecen el 7%
12 de septiembre de 2012
Los afiliados de cinco prepagas, las de mayor penetración en el mercado, podrían quedar sin atención en clínicas y sanatorios este fin de semana si no aumentan los aranceles que les pagan a estas entidades.

El titular de ADECRA, la cámara que enrola a los prestadores, Jorge Cherro, confirmó la decisión fue tomada en un plenario por las clínicas de Capital y el GBA, y sostuvo que el conflicto con las prepagas incluye a "Swiss Medical, Galeno, Medifé, Omint y Medicus".

Según explicó Cherro, ADECRA pide un aumento del 12% en los aranceles, porque esa sería la incidencia sobre sus costos del aumento del 15% de la primera cuota de la paritaria de la sanidad.

Sin embargo, las prepagas adelantaron que sólo les reconocerán el 7%, que es el porcentaje que el Gobierno les autorizó a aumentar a sus afiliados, en una situación que pone el conflicto en estado de crisis.

El directivo explicó que si no hay arreglo en los próximos días, para el fin de semana las clínicas podrían empezar a recortar prestaciones a los afiliados de estas empresas.

Entre los sanatorios que participaron del plenario, y que no son propiedad de las prepagas, están Mater Dei, Austral, Fleni, San Camilo, Modelo de Quilmes y de Morón, Itoiz, Fundación Hospitalaria, San Lucas de San Isidro, Instituto Médico Adrogué, Adventista e Instituto Cardiovascular de Buenos Aires.