Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Banco Ciudad: gobierno porteño irá a la justicia
Lo confirmó la vicejefa María Eugenia Vidal. Se esperanzó que una medida cautelar frene el traspaso. La funcionaria destacó que se hizo un "buen trabajo" en el banco porteño
13 de septiembre de 2012
vicejefa del Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, adelantó que la administración macrista irá a la justicia para reclamar los fondos que fueron quitados al Banco Ciudad y reclamaran una medida cautelar.

"A partir del momento que se promulgue vamos a ir a la Justicia pidiendo una medida cautelar. La decisión del Congreso ha sido muy arbitraria y no genera ningún beneficio", aseguró Vidal.

En ese marco, agregó: "Esperemos que la Justicia nos reconozca. La idea del banco es tratar de evitar cualquier tipo de restructuración de personal. Estamos esperanzados que si Justicia dicta alguna medida cautelar, eso va a evitar cualquier decisión en ese sentido".

La rápida acción del gobierno porteño se debe a la votación del miércoles donde el Senado aprobó, por escaso margen, que los fondos judiciales de la Ciudad pasen al Banco Nación en una operatoria que suma 6.900 millones de pesos.

"El Banco de la Ciudad ha sido muy bien administrado, no solo por nuestra gestión sino también por gestiones anteriores. Son fondos que van a la gente, a diferencia del Banco Nación donde la mitad de los fondos van a financiar al Estado", cerró la vicejefa