Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Del Potro fue talento, dolor y lágrimas
El tandilense ganó con autoridad el primer choque de las semifinales a el checo Stepanek por 6-4, 6-4 y 6-2. Emocionado Del Potro que jugó lesionado
13 de septiembre de 2012
Mucho esfuerzo personal tuvo que exponer Juan Martín Del Potro para superar el dolor de su muñeca izquierda y vencer al checo Stepanek en tres sets seguidos y así lograr el primer punto para la Argentina en la semifinal de la Coipa Davis, que se juega en Parque Roca.

El tandilense ganó por 6-4, 6-4 y 6-2, en un partido con dos sets iniciales muy peleados donde el argentino tuvo que exhibir lo mejor de su temperamento para superar los problemas físicos.

El juego, fue de menor a mayor en el primer set y luego de levantar tres break point de Stepanek, Juan Martín tomó vuelo en el polvo del Parque Roca. Quebró en el noveno game y resolvió el primer set con un gran servicio.

El segundo parcial tuvo un comienzo errático. El checo doblegó el servicio de Delpo, pero el tandilense no bajó los brazos. Por el contrario, despertó aún más la furia de su juego, le quebró dos veces a Stepanek y lo cerró 6-4.

En el último set, el checo se desinfló con los primeros dos saques que le quebró Del Potro, y ya entregó erl partido, que por suerte del argentino se definió en sets seguidos.

Como dijo el propio Del Potro en la entrevista final ante su publico, "ojala Pico nos de el segundo punto", y allí desnudó su deseo que la serie se defina antes del quinto punto donde podría jugar el propio tandilense con un esfuerzo en su muñeca que quizás no este a la atura del desafío.