Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Emma Shapplin: una voz con desafíos
La soprano francesa prepara nuevo álbum y su disco de Opera. Inicia una gira por el Interior y termina en el Luna Park. Cantará "Solo le pido a Dios"
13 de septiembre de 2012
De la Redacción de Asteriscos.Tv

La notable artista francesa Emma Shapplin señaló que siente que está en un gran momento de su carrera permitiéndose aventurarse musicalmente en espacios de exploración que la entusiasman y la desafían.

Shapplin sostuvo también que en la búsqueda de desarrollo como artista no descarta, además de seguir explorando los sonido de Rock, Pop y mixturas étnicas y, trabajar decididamente en un álbum de Opera-

Por ese motivo, ya no solo trabaja con una profesora lirica para pulir y exigir aún más su bella voz, sino encontrar el "espacio justo para desarrollar un repertorio que la seduzca".

Simpática, cálida y con una buena predisposición para contar su presente, Emma Shapplin enfrentó a la prensa argentina en la presentación de su gira “Reloaded Tour 2012”, que ya recorrió varios países de la región, y va por seis fechas en Argentina, que incluye Buenos Aires y el interior del país.

La compositora francesa, aún subida a la ola de su último trabajo en estudio que fue muy bien recibido, “Macadam Flower", mostrará su show en Argentina, donde tiene un publico fiel , antes de ingresar a grabar su nuevo material que está "ya casi listo" y con fecha de salida para julio de 2013.

En charla con Asteriscos. TV, Shapplin contó que en esta etapa busca pulir , cada vea más, los tres espacios donde centraliza su trabajo vocal, el primero el Neo Clásico que es su gran marca personal, el sonido del pop y el rock dentro su estilo tan personal y la Opera, una deuda pendiente que piensa saldar.

"Necesito caminar por esas búsqueda, cada trabajo nuevo es una necesidad de desarrollar mucho mas los logros interpretativos. Es una necesidad también de encontrar el equilibrio con la energía y la armonía interior, y que también se nota luego en la composición. Pero sin dudas estoy feliz, en un momento de mucho placer con mi carrera", contó Shapplin.

La interprete francesa comenzará su gira en Argentina, el 14 de septiembre en el salón Metropolitano de Rosario y luego continuará en varias plazas donde nunca había actuado anteriormente.

El 18 de septiembre lo hará en Mendoza, el 20 en Córdoba; el 22 en San Miguel de Tucumán; el 24 en Salta y el 27 en la ciudad de Buenos Aires, en el estadio Luna Park.


Allí, según adelantó en la conferencia de prensa, que presentara dos novedades, el adelanto de un tema de su nuevo álbum y una canción argentina, cantada en castellano y la elegida fue nada más y nada menos que "Solo le Pido A Dios".


"Fue la mas fácil para mi entenderla porque no hablo español, pero en su concepto también expresa sentimientos de paz y de no violencia que comparto plenamente", dijo.

La soprano reconoció que no conoce a León Gieco, el autor de la canción, pero que le "encantaría" compartir el escenario del Luna Park con el argentino y cantar juntos el himno del santafesino.

La cantante de Sony Music también reconoció que le gustaría interpretar algún tango, y reveló su debilidad por el sonido de Astor Piazzolla, a quien consideró "un gran artista".

De todas formas, Asteriscos. Tv pudo saber por el entorno de la cantante que ya ha ensayado muchas veces, aunque aun no estrenado, un poderosa versión de "Libertango" de Piazzolla, que podría ser también estrenada en algún momento de esta gira.

Romántica, misteriosa y apasionada, la carismática soprano se ha convertido en la gran diva del crossover lírico-pop con el que interpreta canciones de estilo neoclásico, pop y electro, combinando el drama emocional de la ópera con la sensualidad de la música pop.

Es acompañada por una gran banda en vivo con siete músicos, y tiene una gran puesta estética que sorprende y cautiva a su publico, en el marco de un show de gran nivel de producción.

En su carrera de más de 15 años con su deslumbrante voz y su música, ha vendido mñas de dos millones y medio de copias de sus álbumes –“Carmine meo”, “Etterna”, “El concierto en Caesarea” y “Macadam flower”.

En Argentina, existe una gran devoción por ella que ha llevado a la construcción de una pagina oficial de los fans de Shapplin donde se cuenta casi su actividad diaria con la misma precisión que su pagina oficial, y es seguida por miles de fanáticos de la artista francesa.

Foto gentileza de Monserrat Marin
Emma Shapplin y el tema "Nada es malo" de su último álbum "Macadam Flower"