Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Operadoras de cable tendrán nueva grilla
Es porque la Corte Suprema consideró que no debía expedirse sobre el reclamo de Multicanal ante la nueva grilla de TV por cable dispuesta por la ley de Medios. TN va al canal 3
13 de septiembre de 2012
En la cuenta regresiva de la aplicación de la Ley de Medios, la Corte Suprema de Justicia avaló la nueva grilla establecida para la televisión por cable, y a la que algunos cableoperadores se niegan a implementar, al rechazar la causa iniciada por Multicanal, que se oponía a esa medida.

La causa fue iniciada en 2008 a raíz de un cuestionamiento de la empresa de servicios a la Resolución 227, de ese mismo año, del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER).

En ese reclamo se consideraba que el organismo carecía de facultades para adoptar una decisión respecto de la grilla de programación de los operadores del servicio de televisión por cable.

La causa llegó al alto tribunal tras el recurso extraordinario presentado por el Estado contra la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Mar del Plata que hiciera lugar a la acción de amparo iniciada por la compañía y, en consecuencia, declarara la inconstitucionalidad de aquella resolución.

De esta forma, los miembros de la Corte señalaron que con posterioridad a la presentación de la demanda el Congreso de la Nación sancionó la Ley 26.522, con el objeto de regular los servicios de comunicación audiovisual en todo el territorio nacional.

La operadora que hast el momento resèta este ordenamiento es Telecentro que además ya tiene en su grilla los canales CN23, Paka Paka y el canal de INCAA, que no figuran en otras operadoras.

La grilla en sus primeras señales debería quedar de la siguiente forma:

canal 2: señal propia

canal 3: Todo Noticias

canal 4: América Noticias

canal 5: C5N

canal 6: Crónica

canal 7: Canal 26

canal 8: CN 23

canal 9: América

canal 10: Telefé

canal 11: TV Publica

canal 12: El Trece

canal 13: Canal 9

canal 14: Encuentro