Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Chacho Alvarez dijo tener certeza de los sobornos
El ex vicepresidente del gobierno de la Alianza declaró en el juicio que investiga el pago de coimas para votar la flexibilización laboral en el 2000. Renunció por ese hecho
13 de septiembre de 2012
En una declaración clave, el ex vicepresidente de la Nación Carlos "Chacho" Alvarez aseguró hoy haber reunido elementos que le generaron la "certeza absoluta" del pago de sobornos a senadores durante el gobierno de la Alianza para la aprobación de la Reforma Laboral, en abril de 2000. Lo dijo al declarar como testigo ante el Tribunal Oral Federal 3.

Alvarez dijo que uno de esos elementos fueron las sospechas que entonces le transmitió el senador nacional por el Partido Justicialista Antonio Cafiero sobre el pago de sobornos a legisladores de su propia fuerza política.

"Cafiero se sentía un imbécil, porque de buena fe y disciplina partidaria había votado una ley por la cual se había pagado", remarcó ex vicepresidente.

Dijo que Cafiero -quien cumplió 90 años- "nunca había hecho denuncias por corrupción" y además "defendía al peronismo".

Alvarez declaró en la sala de audiencias del subsuelo de Comodoro Py 2002, al iniciar la ronda de testigos en el juicio por el pago de soborno a senadores justicialistas.

El ex vicepresidente, que renunció al cargo por estos hechos, djo que otro de los elementos relevantes" que lo persuadieron del pago de sobornos fue un artículo del periodista Joaquín Morales Solá, quien, para escribirla, "seguramente consultó varias fuentes".

Alvarez recordó que en aquella época el Senado estaba "muy degradado".