Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de abril de 2024
Seguinos en
Fuerte protesta contra el Gobierno en todo el país
Miles de personas se movilizaron contra la "re-reelección, la inseguridad, el cepo cambiario, la inflación, la falta de libertades, la corrupción, la soberbia oficial y hasta la cadena nacional"
13 de septiembre de 2012
Miles de ciudadanos se movilizaron esta noche en distintas esquinas porteñas y muchos marcharon hacia Plaza de Mayo en protesta por las últimas medidas del gobierno en materia cambiaria, la inseguridad y la corrupción.

La masiva manifestación impactó al gobierno, y la propia presidenta Cristina Fernández debió salir a aclarar que no se va a poner "nerviosa" por las protestas.

Desde la esquina de Santa Fe y Callao la gente marchó hacia la Plaza de Mayo, en donde hicieron escuchar sus reclamos contra una posible reforma de la Constitución Nacional y algunas medidas de Gobierno, en un hecho que se multiplicó en otros puntos de la ciudad, en la inmediaciones de la Quinta de Olivos y varios puntos del país.

En la esquina de Acoyte y Rivadavia, corazón de Caballito, se produjo una de las protestas más numerosas, con vecinos haciendo sonar cacerolas y pidiedo "libertad".

La marcha, que fue convocada por las redes sociales estaba anunciada a las 20:00 pero comenzó a materializarse 45 minutos antes con mucha gente movilizándose desde los barrios de la zona norte y centro de la ciudad.

Los vecinos elevaron consignas en contra de las restricciones cambiarias y a favor de mayores medidas de seguridad. También hubo protestas en esquinas de Palermo, Belgrano y Núñez.

Desde las cámaras del canal Todo Noticias (TN) --uno de los pocos que mostraron la marcha en una llamativa actitud de "silencio" de señales oficialistas o afines-- mostraron diversas concentraciones en Rosario (Monumento a la Bandera), Bariloche (Centro Cívico), Mar del Plata y Córdoba (Patio Olmos), en donde también se pudieron escuchar reclamos contra el "abuso de la cadena nacional" y otras medidas de Gobierno.

C5N eligió mostrar fragmentos de las movilizaciones y analizarlas a través de Artemio López, un consultor que desde hace año trabaja para la Casa Rosaday que en todo momento buscó minimizar las movilizaciones, que se produjeron en las principales ciudades del país con llamativa cantidad de participantes.

Las movilizaciones en la Argentina generaron el interés de la prensa internacional.

La cadena de noticias CNN siguió la columna principal de la protesta con un móvil en vivo y las agencias de noticias externas anunciaron las manifestaciones.