Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
"La gente pidió de nuevo que se vayan todos"
Hermes Binner sostuvo que la protesta fue un fuerte reclamo a la clase política y reclamó que se sepa leer el pasado. Pidió "parar la pelota" y buscar dialogo para superar la crisis
14 de septiembre de 2012
El líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, destacó que "todos tenemos la culpa de esta realidad" y agregó que la clase política debe saber "leer" la queja de los ciudadanos que el jueves se manifestó con fuerza en todo el país.

"Es un reclamo generalizado donde todos tenemos algo de culpa en esta realidad. Por acción u omisión tenemos que revivir lo que vivimos hace diez años atrás. Si no sabemos leer lo que ha pasado y lo que puede pasar, realmente no entendemos lo que es la Argentina", afirmó Binner.

El ex gobernador de Santa Fe no dudó en señalar que la expresiones de la marcha fueron contra el gobierno y un repetido grito que "se vayan todos" como en el 2001.

"La Argentina es un país complejo, pero es un país necesario de gobernar a través del diálogo, que no es lo común. La gente se expresó ayer, diciendo una vez más que se vayan todos, y hace diez años no se fue nadie", remarcó Binner.

En esa línea, agregó: "La gente está molesta porque no se resuelvan los temas. Hoy estamos muy preocupados. Estamos recorriendo el país, hablando con los productores, con los trabajadores, con las cooperativas, empresas recuperadas. Todos están pasando por el mismo momento. Hoy las empresas han dejado de ser competitivas”.

Binner, agregó: “La propia presidenta de General Motors, empresa radicada en Santa Fe, dijo que Argentina dejó de ser competitiva para fabricar automóviles. Esos son resortes de la economía nacional y quien gobierna el país quiere estar otro período más, quiere buscar la re-reelección. Eso es no entender lo que pasa en el país".