Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Carlotto: "Era gente de clase media alta"
La titular de Abuelas de Plaza de Mayo cuestionó el masivo cacerolazo porque, según ella, lo hicieron personas que no eran de sectores populares
14 de septiembre de 2012
La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró hoy que la protesta contra el gobierno a través de movilizaciones y cacerolazos fue de "gente bien vestida, de clase media-alta", con lo cual buscó restarle relevancia a la protesta.

"Era gente de clase media-alta, bien vestidos, digo porque los que se manifestan a veces son gente muy oprimida en el nivel económico...", sostuvo Carlotto, identificada totalmente con Cristina Fernández. "Hay que esperar hasta las elecciones para presentar sus postulados y después bueno, seguir adelante; mientras tanto tenemos un Gobierno", señaló la defensora de los derechos humanos.

Igual, Carlotto opinó que la gente que fue a protestar no es considerada "enemiga" por el cristinismo.

"Estamos en diferentes lugares, diferentes opiniones, pero la gente que fue a manifestar ayer no es enemiga", señaló.

Carlotto dijo que a esos manifestantes "hay que respetarlos, no estaban haciendo nada que ofenda".

Consultada sobre la falta de diálogo que la oposición reclama, Carlotto sostuvo que el Gobierno está "dialogando permanentemente, cuando aparece [Cristina Kirchner] por cadena nacional está hablando para todos".

"El diálogo se pide. Las Abuelas pedimos audiencia con todos los gobiernos. Si piden, serán recibidos. Si no se pide, no hay diálogo, hay una barrera. Es difícil si no hay predisposición", dijo.