Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
"A los que marcharon les preocupa más Miami"
Lo aseguró el jefe de Gabinete. Aseguró que los manifestantes que hicieron el cacerolazo en todo el país están "más preocupados por Miami que por la Argentina"
14 de septiembre de 2012
El gobierno parece no haber tomado nota del cacerolazo del jueves por la noche, o pretende simular que lo ignora.

Es que el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aseguró que a las personas que marcharon a la Plaza de Mayo y en otros puntos del país "les preocupa más lo que ocurre en Miami que en San Juan".

Abal Medina dijo que "el sector social que se expresaba era bastante homogéneo, cuando se veían las caras y los aspectos" que parecían "de muchos recursos simbólicos", describió el funcionario, sin aclarar lo que quería decir.

El jefe de Gabinete sostuvo que las decenas de miles de manifestantes que salieron con cacerolas a las calles "tienen todo el derecho del mundo de armar un partido políticos, presentarse a elecciones y ganarlas", porque "de eso se trata la democracia".

Abal Medina dijo que "no se entendía bien que reclamaban", aunque distinguió que "había cierto enojo con blanquear la economía".

Disparó que a los que protestaron "parecía que les gustaba manejarse con el economía en negro".

El jefe de Gabinete aseguró que "esta gente nunca votó a cristina, ni a nadie parecido, ni lo van a hacer", y sostuvo que "de alguna manera expresan la diversidad de la Argentina".

Abal Medina se quejó de que "algunas consignas" que se vieron en las marchas eran "agresivas, de mal gusto y preocupantes" y que "obviamente que no tienen nada que ver con las políticas que expresa este gobierno".

Sobre la cantidad de personas movilizadas en Capital Federal, dijo que "en los barios donde la manifestación fue más grande, la Presidente no recibió gran cantidad de votos, como en Recoleta".

También consideró que la protesta "espontánea no fue porque se fue armando desde hace semanas, hubo dirigente políticos que estuvieron detrás como Patricia Bullrich y Eduardo Amadeo".

Además, aclaró que "la Presidente en ese momento estaba en San Juan inaugurando una fábrica de remeras y un laboratorio, que crearán puestos de trabajo" y que "no es casualidad que se haya realizado dos días después de que anunció un aumento de la Asignación Universal por Hijo, que transfiere recursos a los que menos tienen".

Abal Medina dijo que "los argentinos nos han votado, crecemos en un mundo que se derrumba".

"Fue muy poca gente comparativamente...cualquier manfestación de la izquierda junta esto", opinó, y agregó que la marcha estuvo "muy bien editada, muy bien mostrada" por algunos medios y que quienes se movilizaron fueron "los mismos que en la historia argentina se han movilizado".