Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Riquelme no volverá a jugar en Boca
El 10 dijo aclaró igual que no se retira del fútbol. "Yo no le puedo tapar el lugar a Paredes, ya tengo 34 años y cumplí todos mis sueños en el club"
14 de septiembre de 2012
Luego de casi tres meses sin hablar, el enganche Juan Román Riquelme le puso punto final a su extraordinaria carrera como jugador de Boca.

Dijo que no volverá a vestir oficialmente la camiseta xeneize, y si bien está abierta la posibilidad de que vaya a préstamo a algún equipo del exterior, no se rompió el vínculo con el club de la Ribera porque le harán un homenaje sin fecha definida.

Riquelme dijo estar "contento con la decisión que tomé. Yo soy hincha de este club y pude cumplir todos mis sueños. Juego desde que tengo 18 años y ya tengo 34, tenía que encontrar fuerzas para venir a entrenar todos los días desde Don Torcuato. Creo que ya no tenía cosas por jugar. Gané todo con este club y me fui jugando una final de Copa".

Riquelme aclaró que no tiene nada que ver el entrenador de Boca, Julio César Falcioni, ni el presidente del club, Daniel Angelici, en la decisión que tomó.

"Estoy muy bien, disfrutando de mi familia. Mi hijo Agustín está bien, está contento que vamos punteros. Vamos a ver cuando es el momento de volver a la cancha", contó.

Después confesó algunos de los motivos profesionales que lo llevaron a tomar la decisión de terminar con su exitosa carrera en Boca: "En 2010 estuve en muletas cuatro meses. Iba de la cama al living, del living al baño. Lo que pasa es que ustedes no me vieron. Pero yo no me podía retirar en muletas. Por eso volví. Tuve la suerte de renovar el contrato y les prometí a los hinchas un título más, y lo conseguimos".

Riquelme dijo que sería "fácil quedarme, la gente me quiere, cobraba un sueldo muy alto. Es verdad que tomaba mate y me entrenaba cuando quería, y podía jugar bien los partidos. Yo no quería que el padre le dijera a su hijo en estos dos años que quedaban de contrato: '¿Ves?, aquel jugaba muy bien, pero ahora ya no puede correr', por eso decidí retirarme jugando bien, en un alto nivel a los 34 años, en una final de Copa".

Ante la insistencia de un periodista, le aclaró: "Quedáte tranquilo que no voy a volver eh. Yo tengo la cara seria, podré caerte mal, pero tengo palabra".

Y después, cuando le preguntaron qué opinaba de unas declaraciones de Maradona dijo: "No me interesa lo que diga ese muchacho".

Después agregó sobre la parte futbolística: "No le puedo tapar el lugar a (Leandro) Paredes. El tiene 18 años y yo ya cumplí todos mis sueños en el club. Ahora le toca a él cumplir los suyos. Es joven, juega muy bien; le tocó jugar un buen partido con Unión y seguro que va a triunfar en este club".

Cuando le preguntaron sobre el banderazo que habían realizado los hinchas de Boca para pedirle que siguiera en el club, Román confesó: "Me la grabaron y no la quise ver.

Después la vi solo y me puse a llorar. Yo siempre digo que el hincha de Boca está loco. Pero no me queda más que agradecerles todo el cariño que siempre me dieron".

"La final de la Copa Libertadores la perdimos porque ese día jugamos mal. Le mando un beso enorme al Flaco (Schiavi) que ese día metió un pase gol bárbaro". Y después dijo: "Como ahora soy hincha puedo putear". También dijo que no sabe qué va a hacer en el futuro, si jugará en el exterior o no, pero contó que se tomará vacaciones por primera vez junto a su familia y que en el barrio puede jugar al fútbol cuando quiera y que el equipo lo arma él. "Como asado dos veces por semana, disfruto de mis amigos y de mi familia", señaló.