Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Mónaco no pudo y la serie está empatada
Del Potro le había dado el primer punto a la Argentina sobre República Checa, pero luego llegó el empate. Este sábado, punto crucial en dobles
14 de septiembre de 2012
Juan 'Pico' Mónaco no pudo darle el segundo punto a la Argentina.

Salió a la cancha bajo la sombra de un historial desfavorable de 0-5 ante Berdych, pero envalentonado tras su semifinal en el último US Open, con victoria ante Roger Federer incluida.

Con muchos errores no forzados de cada lado, el segundo set tuvo siete breaks en apenas diez games, lo que favoreció la irregularidad de "Pico", que cerró mejor el parcial (6-4) e igualó el encuentro.

El aliento de la gente volvió a surtir efecto, levantó a Mónaco y el tandilense "borró" de la cancha al número 6 del mundo con mucha convicción.

Manejó los puntos, atacó cada rincón de la cancha y definió con solvencia cada vez que subió a la red. En ese contexto pasó al frente con un justo 6-1 y quebró en el arranque del cuarto set para ponerse 4-2 y tener otro punto de break para estirar la diferencia.

Sin embargo, Berdych sacó todos sus pergaminos a la cancha, recuperó el quiebre y ganó ocho juegos consecutivos para alargar la definición al quinto set y adelantarse 4-0, con dos breaks.

Parecía que el partido definitivamente quedaba para el checo, pero la fuerza propia de Mónaco salió a la luz, ya con Diego Maradona y varias de las personalidades "sacadas" gritando cada punto como si fuera el del triunfo. Recuperó los dos quiebres y quedó 4-5 con su servicio, pero no lo pudo retener, Berdych apuró y presionó en todas las devoluciones para dejar en cero a "Pico" y cerrar el partido, pese a haber cometido 66 errores no forzados, 18 más que Mónaco.

La desilusión de Mónaco por la derrota, en un contexto que varias veces le fue favorable, deberá borrarse rápidamente porque si Argentina quiere llegar a su tercera final en los últimos seis años por la Ensaladera de Plata, dependerá mucho de los singles del domingo.