Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Toma de rehenes en Recoleta: detenidos
Dos ladrones sorprendieron a una familia a la madrugada. El encargado del edificio se dio cuenta, accionó el botón antipánico y fueron detenidos
15 de septiembre de 2012
En un nuevo momento de inseguridad en el barrio de Recoleta, dos hombres fueron detenidos en un edificio tras tomar a una familia de rehén cuando intentaban asaltarlos y fueron descubiertos por la policía-

El hecho ocurrió a las 6 de la mañana en un edificio ubicado en Ayacucho al 900, entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay, cuando un joven entrababa la lugar y fue sorprendido por dos delincuentes.

Los hombres tomaron de rehén a toda la familia que vive allí, compuesta por un matrimonio y tres hijos. Pero el encargado del edificio, quien vio entrar a las dos "personas ajenas a la familia", ya había accionado el botón antipático.

Poco después, los ladrones fueron detenidos por personal de la comisaría 17° y trasladados a la dependencia policial, donde quedaron alojados a disposición de la Justicia.

Tras la acción del botón "antipático" en menos de 5 minutos la zona fue rodeada de fuerzas policiales y detuvieron a los dos mayores , uno argentino con antecedentes penales y un paraguayo, y que tenían en su poder un arma de fuego calibre 45.


A pesar de la distribución de los botones antipánico, las patrullas de prevención y el despliegue de "trinomios" de policías federales en Recoleta, nada parece terminar con la ola delictiva que sufre el barrio. Esta semana hubo una seguidilla de por lo menos ocho robos en la zona.