Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
27 de abril de 2024
Seguinos en
Ganó el doble checo y ahora está arriba 2 a 1
Schwank y Berlocq cayeron ante Berdych-Stepanek, que ganaron 6-3, 6-4 y 6-3. No hay margen de error para Argentina que debe ganar sus dos puntos
15 de septiembre de 2012
El santafesino Schwank y el bonaerense Berlocq cayeron en sets corridos por 6-3, 6-4 y 6-3 ante Tomas Berdych y Radek Stepanek, y así la serie de la Copa Davis en semifinales está 2 a 1 cuando solo quedan dos puntos en juego.

Ante este panorama sin margen de error, Argentina reza porque el domingo pueda jugar Juan Martín Del Potro quien padece una molestia grande en su muñeca izquierda.

Desde la final con España en Mar del Plata 2008, que Argentina no termina 2 a 1 un sábado la segunda jornada, en un recuerdo triste ya que no pudo revertir es proceso.

Desde que se juega en el Parque Roca, 2009, Argentina marcha invicto y no perdió ninguna serio de local, y por ende nunca llegó al domingo debajo del tanteador.

En tanto, para encontrar en las estadísticas un proceso donde Argentina de local lo dio vuelta hay que remontarse a los cuartos de final de 1990 ante Alemania donde Argentina ganó 3 a 2.

Bajo un calor agobiante y la humedad se sumaron a la intensidad de los primeros puntos de juego. Después de 42 minutos, los checos, que habían conseguido un quiebre, se pusieron 3-1. Otro break le dio el set a los visitantes, tras poco más de una hora de juego.

En el segundo parcial, luego de doblegar el saque checo, explotó el estadio Mary Terán de Weiss. "Olé, Olé, olé." bajaba desde las tribunas que albergaban a 14 mil hinchas albicelestes.


El puñado de checos que llegaron a Buenos Aires quedó en silencio tras el ruido ensordecedor de un aliento incesante. Pero poco duró la ilusión. Enseguida, Berdych y Stepanek recuperaron el quiebre.

En el 5-3 abajo, otra vez los argentinos consiguieron doblegar el servicio con un gran drive paralelo de Schwank. Se volvió a encender la esperanza. Sin embargo, nuevamente, la Argentina no pudo mantener el servicio y se fue otro set.