Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Depetri: "Será Cristina o el que diga ella"
Lo afirmó el diputado en alusión a quien será el candidato del oficialismo en el 2015. Buscan forzar una reforma que habilite otra reelección
17 de septiembre de 2012
El cristinismo quiere apurar los tiempos para tratar de apurar una reforma constitucional que habilite un tercer mandato de Cristina Fernández, algo que la actual ley le impide.

Así quedó claro luego de que el diputado Edgardo Depetri volvió a plantear la posibilidad de que la Presidenta busque otro mandato.

Igual, dijo que si no sale la reforma, en 2015 el kirchnerismo se encolumnará detrás de otro dirigente elegido a dedo por la Presidenta.

"Nosotros ya tenemos resuelto el 2015: o es Cristina -si quisiera- o es el que diga Cristina", sostuvo De Petri, quien expresa el pensamiento del núcleo duro del cristinismo.

"Nadie puede tirar candidaturas por afuera de la conducción y de la decisión de la Presidenta de la Nación", aseguró De Petri.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli reiteró que si la mandataria busca su tercer mandato "acompañará" esa candidatura, pero dijo que si eso no ocurre, él podría presentarse.

Depetri aclaró también que "jamás estuvo en discusión" la realización de una contramarcha para responder a las protestas del jueves pasado en la ciudad de Buenos Aires y algunos puntos del país.

"Jamás estuvo la discusión de hacer una contramarcha. Lo que estamos haciendo es construyendo fuerza propia, de cara a la sociedad, trabajando en el debate político y social, acompañando a la Presidenta, pero jamás enfrentando a ningún sector que aparezca en el debate político argentino", sostuvo Depetri.

Depetri dijo que en las protestas del jueves se escuchó "un discurso muy duro, muy descalificante" de parte de "sectores claramente enfrentados con el gobierno nacional, que son los mismos que cacerolearon con (Juan Carlos) Blumberg, con la (resolución) 125 y el campo, contra la ley de medios".

"Hay un hilo conductor de un sector social que ha votado contra el gobierno y se ha movilizado en cuanta marcha se planteó en contra de este modelo nacional", dijo el legislador.

Igual, sobre una consulta ante una eventual reforma de la Constitución, Depetri aclaró que "no hay de parte de la Presidenta ni de ningún integrante del Poder Ejecutivo ninguna decisión de impulsar el tema" y señaló que las opiniones en favor de esa iniciativa son "a título personal".