Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
Facundo Moyano contra Abal Medina
El hijo menor del líder de la CGT dijo que el jefe de Gabinete es "la peor expresión del kirchnerismo" y rechazó reformar la Constitución por la reelección
17 de septiembre de 2012
Desde la CGT liderada por Hugo Moyano siguen cargando duro contra la Casa Rosada, ya que el diputado nacional Facundo Moyano aseguró que el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, es "la peor expresión del kirchnerismo" y rechazó de plano la reforma de la Constitución impulsada desde sectores ultrakirchneristas como el que lidera Carlos Kunkel, por considerar que sería "una falta de respeto a la gente".

"Nunca me gustó Abal Medina. Hay un sector del Gobierno que cree que se está viviendo un proceso revolucionario. No se puede comprender la política así. Abal Medina es la peor expresión de ese kirchnerismo que construye política en la dialéctica amigo-enemigo", señaló Moyano.

Dijo que "no se puede descalificar la protesta del jueves pasado como lo hizo él", al aludir a expresiones de Abal Medina, quien había considerado que quienes hicieron el cacerolazo antes "recurrían a golpes militares" y en la actualidad acuden "a los grandes medios de comunicación".

"No creo que Cristina piense como Abal Medina. Otros integrantes del Gobierno no piensan como él. Abal Medina es hijo del asesor de un millonario y fue parte del gobierno de la Alianza que bajó el 13 por ciento a los jubilados", recordó Moyano Jr.

Sobre una posible reforma de la Constitución, dijo que "puede haber intención de algún sector del kirchnerismo de que se lleve a cabo pero en concreto no hay nada".

"Lo que a mí me parece es que es una falta de respeto para la gente hablar de una posible re-reelección cuando lo que le importa a la sociedad es la inflación y la inseguridad", señaló.

Consultado sobre su opinión en torno a que su padre, el titular de la CGT, no tiene una imagen favorable, el diputado señaló que "Hugo Moyano no está bien visto por la sociedad y tenemos que reconocerlo".