Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Funcionarios pueden comprar U$S 622 diarios
Es para viajes fuera de países limítrofes o Europa. El promedio es de 488 a 622 dólares por día. La cifra es diez veces mayor que la permitida para un ciudadano común que quiere viajar
18 de septiembre de 2012
Los funcionarios del Gobierno nacional están autorizados a comprar de acuerdo a la categoría que ocupen en la administración, desde US$ 488 hasta U$S 622 diarios, en una cifra que es diez veces mayor a las divisas a las cuales puede acceder los argentinos a la hora de viajar al exterior.

Esta cifra está vigente ya que la restricción comunicada la semana pasada para los funcionarios y la comprar de dólares para sus viajes de servicios es solo para países limítrofes y Europa.

Además los funcionarios oficiales pueden sumar más dólares con la utilización de la tarjeta, ya que luego podrán deducir el 15% del impuesto a las ganancias, pues los sueldos en la Administración Pública son altos, por lo cual no tendrán problemas en pasarlo.

Además, hay que tener en cuenta que en los viajes gubernamentales está todo incluido, y no tienen que gastar siquiera en transporte, quien se vaya –por ejemplo- 10 días a Japón podrá traer devuelta los US$ 6.220 que le haya autorizado la AFIP.