Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
"En la Ciudad no hay aumento de delitos"
La ministra Garré dijo que no se incrementaron los delitos en el distrito porteño. Aceptó que hay "algo de violencia". Culpó a la corrupción policial
18 de septiembre de 2012
La ministra de Seguridad, Nilda Garré, afirmó que en al Ciudad de Buenos Aires " no hay aumento del delito" y propuso la necesidad de "generar más participación y organización" de los vecinos en la prevención de hechos delictivos.

"No hay aumento del delito y estamos bajando claramente en algunos hechos delictivos, especialmente en los buenos resultados logrados en el operativo Cinturón Sur en los barrios de esa zona de la Capital Federal", remarcó Garré.

Las declaraciones de la ministra fueron realizadas a periodistas en un hotel porteño donde se desarrolla hasta el viernes el Segundo Encuentro Regional sobre el Marco Orientativo Estratégico para la Policía Internacional de la ONU.

"De todas formas hay algún tipo de violencia delictiva en la Capital", dijo Garré y la asoció a parte de la Policía que comanda.

"Es necesario que los controlen la actividad de la fuerza porque hay focos de corrupción en la institución y las fuerzas federales en general", expresó.

La funcionaria confirmó que continuará con acciones para "depurar" a la Policía Federal, al hablar con la prensa en el hotel Meliá.

"Hay que generar mucha participación de los vecinos para que ellos diagnostiquen y propongan cosas; para que ellos controlen la actividad policial", sostuvo Garré.