Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
CGT se suma a la marcha de la CTA el 11/10
Las dos centrales sindicales se unen a una protesta que se realizará el 11 de octubre. Moyano y Micheli lo ratificaron tras una reunión que mantuvieron este martes
18 de septiembre de 2012
El gremio de Camioneros, que lidera Hugo Moyano, se sumará a la movilización que realizará la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) para unir así sus reclamos al gobierno de Cristina Fernández y que se realizará con marcha a la Plaza de Mayo, el próximo 11 de octubre..

Tanto Moyano como Pablo Micheli--líder de la CTA disidente-- están parados en la misma vereda opositora a la Casa Rosada, y en ese marco, ambos dirigentes limaron asperezas y se unirán en un solo reclamo.

"Fue una reunión muy positiva. Es el comienzo de una relación que se va a profundizar, se han tocado temas que nos afectan a todos lo trabajadores y en la profundización de esos temas, seguramente va a haber más coincidencias para tomar medidas que tengan como objetivo reclamar con firmeza esa respuesta que no tenemos del Gobierno", aseguró Moyano, en el comienzo de una conferencia de prensa que se realizó tras la reunión entre ambos líderes sindicales.


En ese escenario, el líder de la CGT dijo. "acompañaremos la marcha del 11 de octubre", el tiempo que desde la CTA se aseguró que en dicha marcha también estarán la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y la Federación Agraria, entre otras agrupaciones sociales.

"Fue un honor recibir al consejo directivo de la CGT en nuestra casa por primera vez en veinte años. Es un paso adelante e importante para la democracia en la Argentina", indicó Micheli.