Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de diciembre de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
"Voto de extranjeros bastardea la Democracia"
El senador Adolfo Rodríguez Saá criticó la iniciativa que acompaña al proyecto de Ley del voto de menores de 16 años que se debate en la Cámara Alta. Pichetto la defiende
19 de septiembre de 2012
En medio del inicio del debate por los cambios en la Ley electoral, el senador Adolfo Rodríguez Saá salió a criticar con dureza la posibilidad del voto extranjero y definió que esa posibilidad es "bastardear a la democracia".

"Que voten los extranjeros es bastardear demasiado la democracia", lanzó el puntano en declaraciones a periodistas en la puerta del Senado, antes del inicio del tratamiento en comisión.

"La nacionalización de los extranjeros es grave e inaceptable. Los jueces federales deben otorgarle la nacionalidad. No se puede nacionalizar para que voten. Es quitarle todo los valores a la 'argentinidad'", afirmó el titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales.

Previamente, el presidente del bloque de senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, había defendido la iniciativa que habilita el voto de los extranjeros con dos años de residencia permanente en el país.

Ese debate se sigue analizando y son propuestas junto al sufragio joven, presentadas por los kirchneristas Aníbal Fernández y Elena Corregido, y cuentan con el apoyo de la Presidenta.